G.N.A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guía] Controles policiales.

Ir abajo

[Guía] Controles policiales. Empty [Guía] Controles policiales.

Mensaje por Norman2016 Sáb Jun 04, 2016 5:54 pm

Controles policiales
Para realizar un control policial correcto se tendrá que hacer orillar el vehiculo tras el móvil policial, luego un agente le solicitará el documento, cédula y licencia de manejo1. Si el sujeto posee una apariencia sospechosa se le revisará los cargos2 antecedentes3, luego se le pregunta su destino y finalmente se le devuelve sus pertenencias, también se tendrá que informar el modelo y patente del vehículo.
Aclaraciones:
1- En el caso de que el civil no tenga su licencia de conducir se tendrá que detenerlo y llevarlo a la comisaria para su procesamiento y multa según dice el capitulo 1, artículo 1.8 del código penal de la República Argencholina.
2- Si el civil posee algún cargo se lo detendrá y llevará a la comisaría para su procesamiento.
3-  Si el sujeto posee antecedentes graves ya sea portación de armas sin salvoconducto y/o drogas se procederá a revisar el maletero del vehiculo y al sujeto.



En el siguiente gráfico se indica las posiciones de cada agente.
Spoiler:
Referencias:
1- El móvil policial deberá estar orillado apuntando al carril por el que estaría circulando.
2- El agente que se encargue de solicitar los documentos tendrá que ubicarse al lado de la puerta del alto civil, en que caso de que se requiera tendrá que darle los documentos al segundo agente de control.
3- El agente que se encarga de avisar el modelo de vehiculo, patente y otros datos también se encarga de averiguar los cargos y antecedentes del civil.
4- Un agente permanecerá con una escopeta parado en medio de la calle; su función es intimidar a los posibles vehículos que quieran evadir el control. Bajo ningún criterio deberá disparar a los vehículos, solo está para intimidar.
5- El vehiculo civil deberá orillarse detrás del móvil policial y deberá apagar el motor durante la inspección.
Norman2016
Norman2016
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/06/2016

https://gendarmeria.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.